Semana Santa

La Semana Santa ha estado siempre cargada de sentido simbólico por la representación de la muerte de Cristo y su Pasión. Además de los ritos de la Iglesia con la celebración de procesiones por las calles, se hacían las típicas torrijas juntándose casi todas las familias en las bodegas a tomar limonada y a comer.

Antiguamente, durante la Semana Santa, el retablo mayor de la Iglesia se cubría por una gran cortina que tenía pintada la Pasión que había sido donada por los Jerónimos de la Granja de Alcohete.

También a comienzos del siglo XX, el ayuntamiento costeaba con un donativo algunos gastos de celebraciones religiosas de la Semana Santa.

En la actualidad, el Jueves Santo se produce la subasta de los brazos, subida a la ermita con el Cristo a recoger a la Virgen de la Soledad, que lleva el Cristo muerto en sus brazos, y bajada a la Iglesia, mientras que el Viernes Santo por la tarde se hace procesión con tres pasos: El Cristo Crucificado, el Sepulcro y la Virgen de la Soledad con los que se sube a la ermita desde la iglesia y se deja allí a la Virgen y el Sepulcro. Solamente se regresa con el paso de Cristo a la iglesia.

Semana Santa
Ayuntamiento de Yebes  blank AstroYebes blank  Diputacion-logo blank Descubre-logo  blank Espana-logo blank CoFi blank Dipu-Logo blank CE

Pin It on Pinterest

Share This