Punto de Observación astronómica de Valdenazar
Los puntos de observación astronómica son extraordinarios miradores para la observación del cosmos. Su calidad está definida por la transparencia de sus cielos y por el número de días despejados, que hacen posible más horas de observación útil al año. Ambas circunstancias están íntimamente relacionadas con el clima del lugar y sus características geográficas.
Yebes-Valdeluz es, en este sentido, un lugar privilegiado, ya que reúne todos los requisitos para el desarrollo de increíbles experiencias astronómicas. Por ello, cuenta con un punto de observación astronómica en la entrada del Bosque de Valdenazar donde profesionales y curiosos podrán acercarse con sus propios telescopios a observar el impresionante cielo de la noche.
Equipado con cuatro plataformas de madera asentadas sobre el terreno, reúne unas condiciones inmejorables para otear los cielos nocturnos.
Al estar a 928 metros de altitud sobre el nivel del mar, a resguardo del viento y no disponer de obstáculos en muchos kilómetros a la redonda, este extraordinario mirador de la cúpula celeste es un lugar de encuentro para los muchos aficionados a la astronomía que hay en Guadalajara y el Corredor del Henares.